Descripción enviada por el equipo del proyecto. En espacios reducidos se necesita ingenio.
Sobre un terreno inmerso en la trama urbana, la vivienda se escabulle entre las vecinas paredes medianeras. Genera espacios. Un patio de acceso que oficia de mediador entre la intimidad y la calle, un patio interior de contemplación que articula el programa, ilumina y ventila los ambientes. Un patio trasero sobre el cual acontecen las actividades recreativas.
Existe también una terraza en el 1er piso que junto al espacio semicubierto de expansión de la planta baja articulan y amortiguan el impacto de la masa construida.
Existen sutiles sistemas de iluminación que provienen de la cubierta generando una relación espacial que es tanto vertical como horizontal.
Existen grandes paños vidriados y aristas que de manera estratégica tensionan el interior de los ambientes. Los espacios fluyen mientras encuentran su lugar.
Hacia la calle la vivienda muestra lo mínimo y necesario. Es austera, sencilla y trasmite nociones de su intimidad. Una vez traspasado el umbral del portón de acceso, los colores, las texturas y la materialidad terminaran de conformar la experiencia concreta de vivir la obra.